Información General
BT: el algodón de la muerte

Transgénico de la Monsanto ocasiona suicidio de miles de agricultores en la India

El algodón de la Monsanto llevó al suicidio a miles de agricultores en al India.

“Compramos 100 gramos de algodón BT. Nuestra cosecha fracasó dos veces. Mi marido se sumió en una profunda depresión. Salió a su campo, se acostó sobre el algodón y tragó insecticida. Estamos arruinados ahora” relató la esposa de un hombre de 38 años que se quitó la vida en la India, país donde la Monsanto impuso sus semillas y causó la ola más grande de suicidios registrados en la historia humana.

“En la India, los agricultores se están aniquilando a si mismos en números récord” dice un informe de Natural Society que circula por internet que ha tenido notable difusión pero que evidentemente no ha llegado a manos de los funcionarios del gobierno paraguayo.

Números alarmantes

¿Qué causa esta ola de suicidios? El inflado costo de las semillas y la ineficacia de Monsanto. De acuerdo con las cifras más recientes (proporcionadas por New York University School of Law), 17.638 agricultores hindúes cometieron suicidio durante el 2009, esto significa una muerte cada 30 minutos. En el año 2008, el Daily Mail publicó, bajo la etiqueta, “La perturbadora ola de suicidios continúa”, un titular que rezaba: “El Genocidio de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados)”. Informando: “Debido a la pérdida de cosechas y los sobreprecios que llevan a los campesinos pobres a la quiebra. Estos trabajadores humildes de la India se quitan la vida, a menudo, bebiendo el mismo insecticida que Monsanto les proporcionó”. Esto testimonia la horripilante costumbre de Monsanto de destrozar la vida de los agricultores independientes y tradicionales.

Para añadir aún más crueldad a la tragedia, la tasa de suicidios de agricultores en la India aumentó masivamente desde la introducción del algodón Bt (El mismo que se autorizó sembrar en Paraguay) de Monsanto en el año 2002.

No es de extrañar que un gran porcentaje de los agricultores que cometen suicidio sean productores de algodón, ya que, demográficamente, se encuentran entre los más afectados. El Dr. Mercola, médico osteópata que dedica su vida educar al mundo sobre la salud natural, desde hace muchos años, vio recientemente el desastre provocado por Monsanto. El prestigioso medico se enteró de la ola mortal “tristemente célebre” de la India, donde tuvieron lugar 4.238 suicidios de agricultores en el 2007.

Gracias a los suicidios masivos muchas familias se hayan hoy en la ruina, y deben luchar contra el hambre desde la miseria:

En la India, alrededor del 60 por ciento de la población (que actualmente es de 1,1 mil millones) depende directa o indirectamente de la agricultura. La intrusión de Monsanto en la comunidad de la India destruyendo la agricultura tradicional y sostenible no sólo es preocupante para la salud y el bienestar, sino que para los hindúes es una cuestión mucho más grave.

Lectores: 407

Envianos tu comentario