Información General
Diversidad cultivando respeto

UGP pide "seguir trabajando" tras declaraciones homófobas de ministro de Agricultura

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), mencionó que su organización no tiene una postura sobre si el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, debe o no ser destituido debido a las que dio esta semana.

Durante un discurso en un acto en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray, el ministro Giménez dijo que no quería estudiantes homosexuales en esa institución y que personas con esa orientación sexual serían expulsadas.

En declaraciones posteriores, luego de haberse ratificado en su retórica discriminatoria en una entrevista radial, el ministro emitió un comunicado pidiendo disculpas, aunque en el mismo texto afirmó que se malinterpretaron sus declaraciones.

El presidente Santiago Peña afirmó ayer, en una entrevista con medios europeos durante su visita oficial a España, que no destituirá al ministro Giménez.

“Es mejor no meterse en quién va a ser o no el ministro”

Cristaldo admitió que las declaraciones del ministro tienen “un efecto” y que “el sentido de la oportunidad” o el momento de sus declaraciones no son lo “mejor”.

Sin embargo, expresó que la Unión de Gremios no tiene una postura institucional sobre si el ministro debe ser o no destituido.

“Es mejor no meterse en quién va a ser o no el ministro, esa cuestión se resuelve en otra instancia. Es mejor trabajar con quien nos toca”, dijo y agregó que la valoración de si la homofobia del ministro “afecta reputacionalmente al país” es decisión del Presidente.

Resaltó que las declaraciones del ministro Giménez no deben tener incidencia en las negociaciones comerciales entre Paraguay y la Unión Europea.

“Lo que se está jugando es mucho más grande que eso, pero son dos dimensiones diferentes”, indicó. “Tenemos que seguir nosotros defendiendo nuestros principios y razones como país, independientemente de este tipo de incidentes”, subrayó.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: