Un oficial de la policía que realizaba un curso para ascender a subcomisario fue detenido este miércoles durante el allanamiento en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), en Luque, en el marco de seis procedimientos que se desarrollaron desde esta madrugada por el asesinato a balazos del ciudadano suizo Reto Shcarner (51), el 1 de agosto en Escobar (Paraguarí).
“Fue detenido cuando se dirigía a su sala de clases, él estaba siguiendo un curso”, dijo el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones, a diversos medios. También un expolicía se encuentra entre las cuatro personas detenidas. Durante los seis allanamientos encontraron dinero en efectivo, pertenencias de la víctima, armas cortas y largas, así como varios estuches.
El aspirante, cuyos datos personales no se difundieron hasta el momento, sería camarada de Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, el oficial inspector que fue abatido por una mujer que fue víctima de un asalto el viernes pasado en su vivienda, donde opera un almacén familiar, ubicada en la compañía Loma Guazú, del distrito de Mbuyapey (Paraguarí).
En Coronel Oviedo se allanó un taller, donde se habría realizado una reunión posterior al asesinato, según informó el periodista Media Joel Corvalán en “Arriba hoy” de canal GEN. Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Villa Alta de Itauguá, cerca del centro educativo de reclusión para adolescentes. En la zona estaría el propietario de la camioneta utilizada el día del asalto y crimen.