NOVA Tecnología
Caída masiva

Una falla en el servicio de internet alertó al mundo

El inconveniente generó problemas de conectividad a grandes medios y también a las plataformas de ventas online, bancos, aerolíneas y servicios de videojuegos.

Numerosos sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos conectados a internet en todo el mundo, sufrieron un importante “apagón”. Una plataforma de DNS, Akamai, informó problemas con su servicio. También se habló de inconvenientes con Amazon Web Services, una popular plataforma de computación en la nube y almacenamiento online, de la que dependen las operaciones de estas plataformas y productos digitales, que por ahora no informó inconvenientes.

Akami confirmó en su sitio web los problemas con su servicio de DNS. “Estamos investigando activamente este suceso. Si tienen alguna duda o están experimentando algún problema contacten al servicio técnico de Akamai”, explicaron.

Muchos de los más de 500 clientes de Akamai afectados tuvieron su tráfico redirigido en unos pocos minutos, pero llevó más de cuatro horas el restaurar completamente el sistema, indicó la compañía con sede en Massachusetts. Akamai opera espejos de portales de clientes en 135 países -a los que se les llama servidores frontera- diseñados para acelerar el acceso a los mismos.

Esta caída de internet se produce después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de Internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas. Entre ellas, las de diarios en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

Lectores: 443

Envianos tu comentario