Mundo NOVA
Expresión social

Una patota mató a golpes a un joven gay de 24 años y toda España salió a la calle para reclamar justicia

Este lunes, una multitud salió a la calle para condenar el crimen de Samuel en más de 70 ciudades del mundo. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel.

La muerte de un joven de 24 años asesinado a golpes la madrugada del sábado cerca de una discoteca en La Coruña, en Galicia, provocó conmoción e indignación en España. Mientras las investigaciones están en curso y se sospecha que varias personas están involucradas en el ataque, algunos funcionarios del gobierno y varios colectivos LGBT + hablan de “crimen de odio”.

Una amiga del joven asesinado, que se llamaba Samuel Luiz, afirmó, que mientras lo agredían, alguien le gritó insultos de homoodio.

Según el relato de la joven, ella y la víctima estaban haciendo una videollamada: uno de los atacantes supuestamente confundió sus intenciones y acusó a Samuel de querer filmarlo a él y a otras personas en su compañía. En esos momentos habría comenzado la trágica agresión, en la que también habrían participado amigos de los presuntos responsables

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, afirmó a los medios ibéricos que se están llevando a cabo investigaciones y que aún no se realizaron detenciones vinculadas a este caso

La policía, agregó, no descartó “ninguna hipótesis” por ahora, por lo que la agresión homofóbica también se mantiene en pie.

Este lunes, una multitud salió a la calle para condenar el crimen de Samuel en más de 70 ciudades del mundo.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que reiteran continuamente que el suceso se trata de una agresión homófoba.

Lectores: 273

Envianos tu comentario