NOVA Show
Éxito en Netflix

Una película basada en un hecho real que no te dejará levantarte del sillón y dura 2 horas

La historia cuenta a Francesc Boix, quien fue un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil y durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Este film español es una de las películas más vistas en Netflix, que tiene en su catálogo una constante renovación de títulos. En este caso, la producción que lidera en la plataforma esa una protagonizada por el prestigioso actor Mario Casas.

El fotógrafo de Mauthausen es una producción española que la rompe en la plataforma de streaming y no para de captar usuarios, al punto que se convirtió en una de las más elegidas. Dirigida por Mar Targarona, dura 110 minutos y se basa en hechos reales.

La historia cuenta a Francesc Boix, quien fue un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano, que en su intento de exilio durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Las fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.

La sinopsis oficial dice: "Un prisionero catalán en un campo de concentración nazi aprovecha su posición para robar negativos que prueben las atrocidades. Basada en hechos reales".

Lectores: 115

Envianos tu comentario