Nacionales
Franco pulveriza la presunción de inocencia

“Uno de los asesinos (Rubén Villalba) está detenido y deberá rendir cuentas a la justicia”

Federico Franco condenó a Rubén Villalba antes que la justicia.

El mismo que afirmó que la masacre de Curuguaty fue hecha por gente ligada al EPP “brazo ejecutor de las FARC” en una entrevista concedida a la cadena NTN24, acaba de dictar sentencia sobre uno de los imputados por la masacre antes que la justicia, antes que nadie: “Uno de los asesinos está detenido (haciendo alusión a Rubén Villalba) y deberá rendir cuentas ante la justicia" publica el diario Última Hora en su edición digital de hoy por la tarde.

Con está declaración, Federico Franco pulveriza la presunción de inocencia y las garantías de un proceso justo, derecho fundamental de la Constitución Nacional. El mismo Estado de Derecho que tanto insiste se debe respetar es violado abiertamente con esta afirmación.

Federico, también calificó al informe presentado por la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos como “antología del disparate” y aseveró que en cualquier país serio “está la justicia” para investigar estos casos, negándole el derecho a la sociedad civil de colaborar con el esclarecimiento de los hechos y a la defensa de los campesinos de hacer pública su versión de los hechos con pruebas que, por lo menos, la fiscalía debería evaluar.

La presunción de inocencia un derecho fundamental reconocido tanto en la Constitución paraguaya como en los más altos Tratados Internacionales protectores de los Derechos Humanos.

¿Será por declaraciones como ésta que es necesaria la participación de la sociedad civil en el esclarecimiento del caso?

Lectores: 114

Envianos tu comentario