VIDEO | Cambios en el Gobierno: Marco Aurelio González asumirá como director del Banco Central
El procurador general de la República, Marco Aurelio González, confirmó que el próximo lunes 1 de septiembre asumirá como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
La designación, propuesta por el presidente Santiago Peña, ya cuenta con el respaldo constitucional de la Cámara de Senadores, un paso clave para su incorporación a la institución financiera. En ese sentido, González explicó que su asunción está programada para las 11 y 30 de la mañana.
☀#ArribaHoy | "Debo seguir como procurador hasta que salga el decreto que me nomine como miembro titular del Banco Central del Paraguay. El cargo de docente es compatible".
— Universo 970 AM (@Universo970py) August 28, 2025
📞Marco Aurelio González, procurador general de la República
📺@SomosGEN
📻#Univero970AM pic.twitter.com/gTSaJZc724
“Debo seguir como procurador hasta que salga el decreto que me define como miembro titular del BCP”, señaló durante una entrevista en el programa “Arriba Hoy”, transmitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Este trámite administrativo marcará el cierre de su etapa al frente de la Procuraduría General de la República.
Por otra parte, el abogado aclaró que su rol como vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no presenta conflictos con su nueva posición en el BCP.
“Es un cargo docente, lo dice claramente el estatuto. En la práctica, el vicedecano acompaña al decano, lo sustituye en caso de ausencia y se dedica a tareas académicas e investigación. No es administrador de gastos. Además, enseño derecho administrativo y deontología jurídica”, expresó.
Según la carta orgánica del BCP, la exclusividad requerida para los miembros del Directorio admite excepciones para actividades docentes.
Además, González destacó los logros alcanzados durante su gestión como procurador general. “Cuando asumí fue un gran desafío, pero logramos consolidar una institución sólida, con concursos de méritos y un equipo motivado. En dos años ahorramos al Estado casi 400 millones de dólares, superando ampliamente lo alcanzado en el periodo anterior”, afirmó.
Este resultado, según detalló, se logró gracias a un trabajo técnico y coordinado que derivó en sentencias históricas a favor del Estado paraguayo. Finalmente, el futuro director del BCP subrayó que su experiencia en la Procuraduría refuerza su compromiso con el fortalecimiento institucional.







Seguí todas las noticias de NOVA Paraguay en Google News



















