VIDEO | Denuncian uso de fondos públicos para financiar actos políticos ligados a Honor Colorado
El uso de recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en actividades con tinte político volvió al centro del debate tras una denuncia del dirigente colorado disidente Juan Villalba.
Según lo expuesto, la institución, encabezada por Alfredo Mongelós, habría sido escenario de acciones vinculadas a la campaña del movimiento Honor Colorado en Asunción.
Emociona ver esto. Cuando se quiere salir adelante y se lucha, siempre se logran las oportunidades y se tienen estos resultados. Entrega de certificados de cursos del @Sinafocal, con todos los insumos incluidos y con elementos y herramientas trabajar y salir adelante, mejorando… pic.twitter.com/LfAYWlY5d1
— rocio abed (@rocio_abed) May 5, 2026
Villalba difundió imágenes de Constanza Troche, pareja del precandidato cartista a intendente Camilo Pérez, durante un acto institucional realizado el 28 de abril.
En la actividad se entregaron certificados, becas y electrodomésticos a 25 egresados de un curso de panadería y confitería. El evento contó también con la presencia de la presidenta de la seccional Nro. 7, Blanca Doncel.
De acuerdo con la denuncia, Troche participó con distintivos alusivos a la candidatura de Pérez, en un contexto donde la campaña para las internas municipales del 7 de junio entra en su etapa final. Villalba cuestionó el uso de estos espacios y afirmó que se vulneran normas de la función pública.
Situaciones similares se observaron en Ciudad del Este, donde la diputada Rocío Abed participó en la clausura de cursos del Sinafocal. En ese acto, 434 personas recibieron certificados y herramientas tras capacitarse en distintos oficios en localidades de Alto Paraná.
Abed destacó en redes sociales los resultados del programa y la entrega de insumos para mejorar la calidad de vida. La legisladora forma parte activa de la campaña cartista en la zona, donde el clan Zacarías respalda la precandidatura de Magno Álvarez. También compite Rigoberto Chamorro, del equipo del gobernador César “Landy” Torres.







Seguí todas las noticias de NOVA Paraguay en Google News



.jpg)















