Nacionales
Fue un chiste

VIDEO| Édgar Ortiz hizo una humorada, y salieron a matarlo

La izquierda no tiene humor. El diputado habló sobre la corrupción del Gobierno de Mario Abdo Benítez haciendo alusión a un viejo refrán español.

El comentario lo hizo como apertura de una crítica hacia la corrupción en el gobierno de Mario Abdo Benítez, dando a entender que no se debe dar créditos porque no se sabe dónde irá a parar ese dinero.

En plena sesión de la Cámara Baja, el diputado Édgar Ortiz abrió su exposición con un viejo chiste español: “a la mujer y a la cabra, nunca hay que darle soga larga”, afirmó el legislador. Agrupaciones de izquierda y feministas salieron a pegarle, con tal de tapar el verdadero mensaje contra la corrupción que se escondía en sus palabras.

Varios colectivos de personas que padecen de disforia de género, militantes feministas (tanto feminazis como femibolcheviques) y colegas repudiaron las expresiones del diputado Ortiz y las calificaron como “violencia de género”.

Sobre el punto, la diputada Kattya González (PEN) recalcó que la frase de Ortiz puso nuevamente a las mujeres en el centro de la descalificación y evidencia un total desconocimiento de la ley contra todo tipo de violencia contra la mujer que empieza con la violencia verbal. “Él puede manifestar su descontento con una situación determinada, pero de ninguna manera con una frase como esa”, señaló.

También dijo que estas situaciones se repiten en el Congreso porque no existe una cultura institucional que repudie y condene ese tipo de menciones. “No corresponde, en un Parlamento serio eso no se toleraría. Somos víctimas permanentes de este tipo de propuestas verbales que evidencian una cultura machista dentro de la Cámara”, acotó.

Lectores: 303

Envianos tu comentario