Nacionales
Infraestructura

VIDEO | El Gobierno anunció una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de hospitales y rutas

El presidente, Santiago Peña.

El departamento de Concepción recibirá una inversión cercana a los 300 millones de dólares en diversos proyectos, entre los que se destacan la construcción de un moderno hospital y la licitación para finalizar la rehabilitación de la Ruta PY05.

En la jornada del viernes 24, el Gobierno del presidente Santiago Peña, confirmó que la capital departamental contará con un Gran Hospital, uno de los ocho que la actual administración planea construir con los recursos asegurados en el acuerdo por la tarifa de Itaipu.

En materia de infraestructura vial, se están ejecutando proyectos por un valor de 150 millones de dólares en el departamento, incluyendo la reparación de la Ruta PY05, que conecta Concepción con Pozo Colorado y cuya licitación será reanudada, según anunció el mandatario. El tramo ya ha sido rehabilitado en su Lote 1, desde el km 269,8 (intersección con la ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318, quedando pendientes dos lotes adicionales que abarcan unos 90 kilómetros.

Además, se están llevando a cabo obras de renovación del asfaltado en el casco urbano de Concepción, las cuales se prevé culminen en aproximadamente 20 días.

Otro proyecto destacado es la construcción de la ruta entre Concepción y Vallemí, que se espera sea una de las primeras en utilizar pavimento rígido con cemento producido por la Industria Nacional del Cemento (INC).

Durante su visita, el presidente Peña subrayó el potencial agrícola, ganadero, mineral y forestal del departamento de Concepción, y afirmó que el Gobierno apoyará el desarrollo económico de la región mediante estas obras.

Lectores: 151

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: