NOVA Deportes
Qatar 2022

VIDEO | Entre las 8 mejores: Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final

Lionel Messi, astro argentino y la gran figura de esta noche.

Argentina venció 2-1 a Australia y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste dominó el encuentro gran parte del partido, pero en la última jugada los Soccoreros estuvieron a punto de empatarlo, si no fuera por la gran intervención del ‘Dibu’ Martínez.

El equipo de Lionel Scaloni fue el que dominó las acciones, pero el primer gol se produjo recién en el minuto 35. La estrella albiceleste, Lionel Messi, aprovechó un rebote en el área de Otamendi para batir la portería australiana de un certero zurdazo y colocarse como uno de los goleadores del Mundial Qatar 2022, con tres tantos.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57′. El delantero del Manchester City fue reemplazado por Lautaro Martínez, que buscó reencontrarse con el gol. Sin embargo, el delantero nuevamente no estuvo con la puntería fina.

Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández. En la última jugada del partido estuvo cerca de igualar el marcador, pero el ‘Dibu’ Martínez se erigió de héroe y contuvo el disparo de Garang Kuol.

Tal como ocurrió en Brasil 2014 Argentina se coloca entre las ocho mejores selecciones de la Copa del Mundo. Su rival en cuartos de final será Países Bajos, que eliminó a primera hora a Estados Unidos.

Lectores: 159

Envianos tu comentario