NOVA Show
Con ritmos hispano-dominicanos

VIDEO | Los artistas españoles Yoy Paraxis, Mateo Latorre y Mario Rubio presentan su nuevo tema, "Si ya no estás"

La canción fue elegida por los músicos como el single de un disco que verá la luz próximamente.

Yoy Paraxis ‘El Caro’, Mateo Latorre y Mario Rubio son tres artistas que se han juntado con el fin de lanzar este nuevo proyecto en equipo, donde se fusione tanto el alma, como las skills, de cada uno de estos artistas, que comenzaron su carrera en solitario.

Los barrios madrileños de Aluche y Lucero vieron crecer, y emerger, al cantante Yoy Paraxis y al guitarrista Mario Rubio; posteriormente conocieron al gallego Mateo Latorre, que trasladó su carrera como cantante a la capital española, tras hacer una breve parada en Barcelona.

La canción que han elegido para convertirse en el single de un disco que verá la luz en muy poco tiempo se llama “Si ya no estás”. Un tema que pretende combinar la pasión y el arte de la música española, con la bachata más profunda de República Dominicana.

Este nuevo single nace como una respuesta a ese amor que siempre existió pero nunca sucedió de Este nuevo single nace como una respuesta a ese amor que siempre existió pero nunca sucedió de verdad. Dos personas que recaen en su tentación cada fin de semana pero que saben que no pueden estar juntos.

Una experiencia que se cuenta desde el desahogo y no desde el enfado, desde las ganas de empatizar con el otro y no desde el rencor. Todo ello, fue el motivo para elegir una fusión entre la rumba y la bachata, dos géneros que beben del amor inalcanzable.

La idea de este single nace del mismo concepto que viste todo el álbum: la idea de combinar la música española con diferentes vertientes del arte latinoamericano, en este caso la bachata. No obstante, solo es una pequeña porción de un disco empapado de flamenco, rumba, tangos, rancheras, corridos, boleros y salsa, con un pequeño toque de pop norteamericano.

La letra, como todas las del disco, está en manos de los tres líderes de la banda: Yoy Paraxis ‘El Caro’, Mateo Latorre y Mario Rubio.

No obstante, las guitarras son obra de Mario Rubio, la percusión de Pavel Alonso y el bajo de Moi Bass; mientras que la producción corre a cargo de Yoy Paraxis. El videoclip fue grabado por Akaise, de la empresa audiovisual Making Visuals.

El video representa a dos jóvenes que cuentan su experiencia traumática con sus almas gemelas. Todo ello, mientras que aparecen en cámara escenas en las que se ve cómo tratan de ahogar las penas en el licor y en las relaciones de una noche.

Un poco más sobre los artistas:

Los parques y las plazas españolas han sido la cuna del arte de estos tres artistas, que vieron cómo, en su más temprana adolescencia, nacía una carrera underground que empezaba a deslumbrar a los vecinos de estos barrios periféricos.

No obstante, no sería hasta sus 20 años, que este grupo de chicos empezaría a profesionalizar su carrera en diferentes sellos discográficos Indies antes de conocerse entre ellos.

¿Qué es lo que más les apasiona de la música?

Lo más bonito de este proyecto que han decidido emprender estos tres artistas es la diferencia de visiones a la hora de entender la música. Mientras Yoy Paraxis procede de la música urbana, el rap y el R&B, Mateo Latorre emergió como un baladista que empezó a deslumbrar como cantante pop rock. Un par de voces que ahora se ven vestidas por las guitarras flamencas de Mario Rubio.

Sin embargo, si algo hay que destacar de la concepción musical de estos tres artistas, es la pasión por encontrar un público feliz con su trabajo que entienda la música tal y como la entienden ellos: como una vía de escape que permite disfrutar, gritar y bailar cada una de sus canciones.

¿Dónde se ven en cinco años?

En cinco años estos jóvenes artistas se ven llenando el Wanda Metropolitano, el Santiago Bernabéu, el Wizink Center… Lugares donde han tocado muchos de los artistas que han creado el imaginario de este trío, y han servido como referencia musical y personal para empezar en la industria.

Asimismo, el sueño de estos chicos es colaborar y escribir canciones junto a sus ídolos, entre los que destacan nombres como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Antonio Carmona, aunque bien es verdad que Mario Rubio ya acompañó a la guitarra a este último.

¿Qué significa para ustedes este lanzamiento?

Este lanzamiento significa un punto y aparte para toda la banda. Todos ellos son conscientes de que esta canción, así como el álbum, son el preludio de algo bonito: el despegue de una carrera en familia, sin acatar las normas musicales de la industria actual.

Algo que ya se vio reflejado en el lanzamiento del primer single del disco, ‘Aunque estes sola’, que está cerca de alcanzar las 100.000 reproducciones en Spotify y que, del mismo modo, sirvió para empezar a recibir decenas de llamadas de la industria y empezar una serie de conciertos que están causando furor en el público.

¿Qué otros proyectos tienen para este año?

En estos momentos, la banda esté en proceso de terminar y promocionar un álbum que verá la luz en los próximos meses. Del mismo modo, ya están cerrados un gran número de conciertos en los diferentes barrios de Madrid, antes de poner rumbo a las diferentes ciudades españolas, además de hacer una breve parada en México, donde pretender aumentar sus fronteras.

Lectores: 100

Envianos tu comentario