Nacionales
La violencia golpea Amambay

VIDEO | Narcos y sicarios en Pedro Juan: tres asesinatos en menos de 72 horas

El temor aumenta, luego de tres ataques en 48 horas en Pedro Juan Caballero, sin presunta conexión entre sí, pero sí vinculados al narcotráfico, según la Policía.

En menos de 72 horas, Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue escenario de tres violentos sicariatos que dejaron un saldo de tres muertos y un herido. Según el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles, los casos no están relacionados entre sí, pero todos apuntan al narcotráfico como trasfondo.

El primer incidente ocurrió el lunes al mediodía en el estacionamiento del Shopping China. Allí, Jonathan Medeiro da Fonseca, de 36 años y excandidato a concejal en Coronel Sapucaia, Brasil, fue ultimado con 16 disparos. Los atacantes, aún no identificados, actuaron con precisión y escaparon rápidamente.

El martes, la violencia continuó en el centro de la ciudad, entre las calles Cerro León y Carlos Domínguez. Luis César Argüello, conocido como Anguja, fue blanco de un ataque a balazos contra su camioneta.

En el enfrentamiento, Argüello respondió al fuego, desencadenando una balacera que dejó víctimas colaterales. Víctor Manuel Benítez, un mecánico brasileño que estaba de compras, murió tras ser alcanzado por las balas.

Un adolescente de 15 años resultó herido en la mano y permanece internado. Ese mismo martes, en el barrio San Gerardo, César Michel Arguello Frutos, de 37 años y dueño de un comercio, fue asesinado en un lavadero con 15 disparos.

Los sicarios, que se movilizaban en motos, usaron armas de grueso calibre y huyeron tras el ataque.“Los tres casos no tienen relación entre sí y creemos que es siempre por narcotráfico”, señaló Grance en radio Monumental 1080.

El comisario destacó que las investigaciones avanzan con base en las evidencias recolectadas y el análisis técnico. “Aquí solamente dependemos mucho de los elementos colectados y de los análisis que hagamos”, afirmó.

Aunque aún no hay detenidos, Grance descartó que un supuesto pacto de silencio entre los pobladores frene las pesquisas. “Generalmente no tenemos muchos obstáculos en las investigaciones.

La gente colabora de acuerdo a la disponibilidad. Nosotros mantenemos en reserva toda ayuda ciudadana que podemos recibir”, aseguró. La Policía sigue trabajando para identificar a los responsables de estos crímenes que mantienen en vilo a la ciudad fronteriza.

Lectores: 195

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: