Nacionales
Mejorar las capacidades institucionales

VIDEO | Peña designó un nuevo comandante de la Armada Paraguaya

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó el nombramiento y explicó que la decisión del presidente Peña se basó en estudios exhaustivos.

El presidente de la República, Santiago Peña, en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha nombrado al vicealmirante Lucio Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya. La designación fue anunciada este jueves.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó el nombramiento y explicó que la decisión del presidente Peña se basó en estudios exhaustivos, con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales de la Armada. "Esta es una decisión que ha tomado el señor presidente en base a estudios muy pormenorizados. El espíritu de esta decisión es el mejoramiento de las capacidades institucionales de la Armada Paraguaya", afirmó González.

Asimismo, el ministro destacó la participación activa del presidente en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas. "Esto es señal del involucramiento del presidente de la República como comandante en jefe, en todas las unidades componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación", añadió.

González subrayó la cercanía de Peña con sus subordinados, la cual influyó en esta decisión. "Él está siempre muy atento, monitoreando de cerca a todas las fuerzas singulares y producto de esta cercanía con sus subordinados es que tomó esta decisión", puntualizó.

El acto protocolar de cambio en la comandancia se realizará una vez que el comandante de las Fuerzas Militares determine la fecha y hora de la entrega del cargo.

Lucio Benítez Escalante, nacido en Asunción en 1968, fue ascendido al grado de guardiamarina del arma combatiente por Decreto N° 11.617 el 21 de noviembre de 1991. Posteriormente, el 29 de diciembre de 2021, fue promovido al grado de contralmirante mediante el Decreto N° 6.530, desempeñándose como Prefecto General Naval hasta su reciente designación.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: