VIDEO | Peña reiteró su apoyo a la Policía Nacional para convertirla en una institución de excelencia
El presidente Santiago Peña destacó que la inversión en defensa y seguridad es una de las principales prioridades de su gobierno para promover el desarrollo y crecimiento del país. En ese sentido, ratificó su total respaldo a la Policía Nacional, con el objetivo de transformarla en una institución de excelencia.
Peña participó este jueves en la histórica ceremonia de egreso de 5.000 nuevos policías, un evento que se celebró en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que, según el mandatario, contribuirá a un "Paraguay más seguro y justo para todos".
El resurgir de un gigante comienza con un país más seguro. Con la incorporación de 5.000 nuevos policías, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con determinación para proteger a las familias paraguayas. #ParaguaySeguro pic.twitter.com/EGuhRv0kZD
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 19, 2024
Durante su discurso, el Presidente subrayó que este egreso constituye un hito en la historia del país y de la Policía Nacional, que ahora contará con mayor presencia en las calles, garantizando una mayor sensación de seguridad entre la ciudadanía. Además, destacó el esfuerzo realizado por el comandante Carlos Benítez y todo el cuerpo policial, reiterando su apoyo incondicional a la institución a través de herramientas jurídicas y la infraestructura necesaria para enfrentar los desafíos sociales.
"Reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente para que esta institución sea una institución de excelencia en la República del Paraguay", afirmó Peña.
En su intervención, Peña enfatizó que los 5.000 nuevos policías no solo representan la esperanza de los jóvenes, sino también el "resurgir de un gigante", Paraguay, cuya seguridad es clave para el desarrollo del país. "Este día marca un hito en la historia del Paraguay; nunca más seremos iguales. El futuro de este país depende de ustedes y del compromiso que asuman día a día", señaló el presidente.
El mandatario reiteró su compromiso con los ciudadanos paraguayos, asegurando que no descansará en la lucha contra las necesidades del país. "Estoy convencido de que, si trabajamos juntos, no hay nada que no podamos lograr. El futuro está lleno de oportunidades", expresó.
En otro momento de su discurso, Peña subrayó que su gobierno está haciendo inversiones históricas en defensa y seguridad, con inyecciones millonarias que nunca antes se habían visto. Sin embargo, agregó que un país próspero no solo se construye con más policías y cárceles, sino con más oportunidades. "Mi compromiso no se limita al fortalecimiento de la Policía Nacional, sino que abarca también la salud, educación y vivienda", afirmó.
Finalmente, el Presidente reconoció que el camino aún es largo y apeló al apoyo de todos los ciudadanos para recuperar la grandeza de Paraguay.