Nacionales
Encuentro bilateral

VIDEO | Peña se reunió con su par argentino, Javier Milei, en Buenos Aires

El presidente Santiago Peña dialogó con el mandatario del país vecino sobre Yacyretá, entre otros temas.

El presidente Santiago Peña viajó este viernes a Buenos Aires para entrevistarse con su par argentino, Javier Milei, con quien sostuvo un diálogo en el que se abordaron, entre otras cuestiones, la relación en la entidad binacional Yacyretá y la Hidrovía. “Profundizamos en estos temas como no lo habíamos hecho en otras reuniones", aseguró el mandatario.

"Ya después de tres encuentros dejamos un poco de lado el protocolo y las formalidades y fuimos a una discusión entre dos economistas sobre las fortalezas y los grandes desafíos que tenemos", dijo Peña, e informó que "después de Semana Santa hay una reunión importante de la comisión de la Hidrovía acá en la ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, sostuvo que le comentó a Milei sobre un pedido de apoyo para "la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos del abogado Diego Moreno, para que Paraguay pueda contribuir en estos espacios".

"Fue una reunión excelente, fue el tercer encuentro con el presidente Javier Milei para repasar la agenda bilateral, fue una conversación amplia, hablamos de varios puntos y de mirar hacia adelante en un proceso de integración", completó el paraguayo.

Peña ya estuvo en Casa Rosada el pasado 14 de febrero, en un intercambio en el que ya habían abordado la cuestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y el Mercosur. Además, puntualizaron sobre la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Peña dio el presente también el pasado 10 de diciembre de 2023, durante la ceremonia de asunción de Milei.

En las últimas horas, elogió el modelo económico de La Libertad Avanza al señalar que intenta emular el modelo del país que preside y aconsejó al mandatario tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Lo que le diría (a Javier Milei) es que trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo. Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil", remarcó.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: