Nacionales
Luego de la crisis política que transita el país

VIDEO | Se lava las manos: Santiago Peña se desmarca de los legisladores colorados

El presidente, Santiago Peña.

Santiago Peña no quiso poner el énfasis en la crisis política generada por el destape de los "nepo babies" y sugirió que la causa del problema reside en la falta de reglas claras para insistir en la ley del servicio civil, que consideró necesaria aprobar en el corto plazo, si bien el oficialismo juga al misterio con los tiempos.

El presidente se apartó del Legislativo para atribuir a un conflicto moral y ético el hecho de incurrir en nepotismo o tráfico de influencias y responsabilizó a los congresistas de estar obligados a impulsar una ley que aclare las reglas, aunque no se refirió al problema sistémico del Partido Colorado, que normalizó el modelo clientelar como forma de conseguir empleo y ubicar a leales y parientes en el Estado.

Tampoco aludió a su línea discursiva de campaña en la que señalaba que los "guapitos", en referencia las personas que se esforzaban en estudiar y conseguir títulos universitarios, no lograrían cargos como sí los que trabajaban por el partido incluso sin contar con títulos.

"Se han aplicado las leyes, de nepotismo y tráfico de influencia, están establecidas, no hay un incumplimiento de la ley. Yo creo que hay más que nada un problema ético y moral y eso choca contra la aplicación de las leyes. Cuando no hay leyes queremos aplicar criterios subjetivos, que capaz lo que es moralmente correcto para vos, no necesariamente sea moralmente correcto para todas las otras personas", recalcó.

Lectores: 235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: