Nacionales
Temen otro Curuguaty

Violento desalojo en Curupayty

Crece la tensión en Curupayty. (Foto:Archivo)

El dirigente Carpero y candidato a concejal departamental por el Movimiento Cambio Para la Liberación, Wilson Vera, expresó a NOVA su preocupación por enorme cantidad de desalojos que grupos de campesinos vienen sufriendo tras la caída de Lugo y la escasa repercusión (por no decir nula) que estos procedimientos tienen en los medios de prensa.

Vera, mostró especial preocupación por la situación que viven los Carperos del asentamiento Curupayty, en le departamento de San Pedro. Ayer lunes, el grupo de 55 familias liderado por Lorenzo Giménez fue expulsado por quinta vez de las tierras que explota el sojero Ramírez Russo, a orillas del Rio Jejui.

“Las denuncias que hacemos no tienen eco y los desalojos son cada vez más violentos” dice Vera

En el caso de Curupayty, Vera asegura que se montó un fuerte dispositivo policial en el que los uniformados portaban armas de grueso calibre, y que uno de los efectivos llegó a apuntar directamente al dirigente Lorenzo Giménez como forma de presión ante la negativa de las familias a abandonar el lugar.

“Ayer, un policía descerrajo en arma frente a Lorenzo. Por suerte la gente decidió salir de manera pacífica, pero todos tienen miedo que algo pase y el país se entere cuando ya sea tarde, como sucedió en Curuguaty”.

Sojero con comisaria propia

El predio de 1.200 hectáreas que explota Ramírez Russo, cuenta desde hace algunas semanas con comisaria propia, la “Sub 22” instalada dentro de la propiedad reclamada. Doce policías custodian el lugar de forma permanente.

El dirigente, sostuvo que más allá de que los ocupantes han optado por salir “en cualquier momento volverán a ocupar” y que el reiterado amedrentamiento que sufren por parte de las fuerzas de seguridad hace que la situación se ponga cada vez más tensa.

Lectores: 255

Envianos tu comentario