Nacionales
Otra gestión de la Secretaria de Repatriados

Volvieron al país 15 compatriotas que la estaban pasando muy mal en España

Familiares esperando a los compatriotas (Foto:Hoy).

“Son 15 compatriotas; tres menores de edad y 12 adultos, nueve son del Departamento Central y el resto del Alto Paraná. Algunos vivían bajo un puente…” informó el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), Edgar Ruiz Torres quien estuvo bien temprano en el Aeropuerto Silvio Pettirosi recibiendo a los compatriotas que este jueves retornaron de España gracias a las gestiones de la cartera que dirige.

La falta de trabajo, los problemas de salud y otro tipo de situaciones de precariedad obligaron a estos paraguayos a regresar a su país luego de haber tenido que emigrar buscando nuevas oportunidades.

Ruiz Torres explicó que una de las prioridades de la Secretaria a su cargo es la de repatriar a aquellos paraguayos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en otros países, tal y como sucedió en este caso.

De acuerdo a los datos de la SEDERREC, unos 150 compatriotas han vuelto al país gracias a las gestiones de Ruiz y su equipo. La cifra supera ampliamente los 70 que por año volvían hasta 2018.

En caso de que algún paraguayo que se encuentra viviendo en el extranjero desee regresar al país y no tenga los recursos suficientes para ello, existe la posibilidad de hacer las gestiones a través de los familiares en Paraguay, acudiendo a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Repatriados ubicadas en las sedes de las gobernaciones. De igual manera, también se puede hacer la solicitud a través de las embajadas o consulados paraguayos o llamando al número para casos de emergencia +595 981 402 512.

Lectores: 310

Envianos tu comentario