NOVA Tecnología
Cambiaron las reglas

WhatsApp tendrá una nueva función para editar mensajes enviados

Mediante la versión beta de Android, se ha filtrado esta opción, sin embargo, tiene algunas limitaciones.

WhatsApp contará con una nueva función, editar mensajes enviados. Mediante la versión beta de Android, se ha filtrado esta opción, sin embargo, tiene algunas limitaciones.

Una vez enviado el mensaje, el remitente dispondrá de 15 minutos para mantener pulsado el dedo sobre el mismo y editarlo. El receptor conocerá esta circunstancia, puesto que verá en el mensaje un sello, con el texto “editado” y la hora de la edición; algo muy parecido a lo que emplean otras plataformas, como Twitter en su versión de pago.

“Durante ese tiempo, se puede editar tantas veces como se desee”, explica el coordinador del blog Andro4all, Christian Collado.

Collado advierte que una edición de mensajes de forma indiscriminada y sin restricciones, “podría ser utilizada con fines abusivos, principalmente a través de la manipulación malintencionada de conversaciones, cambiando el contenido de mensajes antiguos”. Dicho de otra manera, alguien podría tergiversar un mensaje que enviamos hace dos o tres días, y esto podría resultar muy peligroso.

Para disfrutar esta función, será necesario estar suscrito al programa de betas de la plataforma y, por el momento, ser usuario de un móvil Android. En cualquier caso, los tiempos en la incorporación de nuevas funciones se suelen cumplir con rigor: primero una beta en una plataforma, y transcurrido un tiempo, se extiende a la otra y se hace oficial.

Lectores: 238

Envianos tu comentario