Nacionales
Sin goce de sueldo

Proponen suspender por 60 días a Paraguayo Cubas

Payo Cubas increpando a Enrique Bacchetta.

El proyecto de resolución fue presentado por Juan Dario Monges tras el escándalo que se produjo ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales cuando el polémico senador esteño “explotó” contra sus colegas Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún (al que llamó “mariposón”) furioso porque según señaló “no le daban la palabra”. La solicitud se presentó en la sesión ordinaria de este jueves y fue girado a las comisiones para su análisis y tratamiento. Luego de emitir un dictamen, el documento (que lleva la firma de la mayoría de los parlamentarios) será estudiado por el pleno del Senado.

“La cuestión es esta actitud peligrosa que tiene este compañero para los compañeros de la sala; acá hay gente que tiene diferencias, pero existen reglas de conducta y convivencia. En un momento dado podemos llegar a algo feo en la Cámara, no es la forma en la que tenemos que proceder” explicó Enrique Bacchetta.

En su descargo, Payo sostuvo:

“Lo que se hizo ayer no tiene parangón, en muchos aspectos. No hubo cuórum, no se nos remitieron las copias autenticadas de los candidatos ternados y no se nos entregaron los resultados del examen psicotécnico”.

La cosa continuó este martes por la noche en el canal Telefuturo donde Payo increpó a Zacarías e incluso amenazó con “cintarearlo”.

El exindtendente de CDE dijo que las reacciones de su colega se producen porque "es un drogadicto".

Cubas se opone a que la sesiones para la designación de los nuevos jueces de la Corte Suprema sean secretas.

Lectores: 491

Envianos tu comentario