Opinión
No representa la línea de gestión

Desde Presidencia rechazaron los comentarios homófobos hechos por un ministro durante un acto en una escuela

Santiago Peña junto al ministro de Agricultura.

Tras los comentarios homófobos del titular del MAG, Carlos Giménez, cuando en un acto por el inicio de clases en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray señaló que no quería saber de “ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”, Presidencia se distanció del comentario y, mediante un comunicado, repudió sus dichos.

“La Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”, sotuvieron.

Luego agregaron que la gestión “trabaja por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”.

Finalmente, el ministro Giménez intentó justificar sus dichos señalando que “no existe ni habrá discriminación para nadie” y procedió a disculparse por los comentarios realizados durante el acto de inicio de clases.

“Desde el @magparaguay siempre estamos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, finalizó.

Lectores: 372

Envianos tu comentario