Nacionales
Desarrollo sostenible

Aliado importante: Santiago Peña se reunió con el comisario de de Medio Ambiente de la Unión Europea

El presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El presidente de la República Santiago Peña, se reunió con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), Virginijus Sinkevicius, quien destacó el potencial del país y el interés del bloque en seguir cooperando con Paraguay.

Sinkevicius, en compañía de Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio (MIC) y Rolando De Barros, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores del encuentro.

“Creo que hemos encontrado un lenguaje en común sobre el cual podemos desarrollar nuestras relaciones a futuro y el único mensaje que puedo dejar es que el Paraguay es un aliado importante para la Unión Europea y que esperamos seguir construyendo la cooperación en muchas áreas y lo más importante, en lo que es la sostenibilidad que es un valor fundamental que compartimos entre ambos países”, expresó Sinkevicius.

Por su parte, Peña expresó: “¡Un Paraguay desarrollado y sostenible es posible! Con Virginijus Sinkevicius, Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea (UE), hablamos de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo sostenible conjunto del Paraguay y el mundo”.

Las autoridades paraguayas informaron que fue puesta a disposición de la delegación europea, todos los avances que ha tenido nuestro país en cuanto a legislaciones, producción agrícola y ganadera de manera sostenible, preservación de recursos naturales, entre otras acciones que potencian a nuestro país a ser un atractivo para el comercio internacional con otras regiones.

“Esperamos realizar trabajos en conjunto que puedan garantizar el trabajo, la producción de nuestro país, el comercio exterior y las exportaciones en esta tesitura que es insertar el Paraguay sostenible y productor de alimentos para millones de personas de todo el mundo de forma eficiente, competitiva y respetando el medio ambiente”, detalló Giménez.

Lectores: 261

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: