Información General
De fatero a “abogado estrella”

Acusado de corrupción en el Indert representa a chica agredida en Morgan

Enrique Gómez de la Fuente, exfuncionario del INDERT.

Enrique Gómez de la Fuente reapareció sorpresivamente en los medios tres años después del escándalo que le costara el cargo y una imputación por parte de la Fiscalía. El exdirector para la Región Occidental en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, fue acusado de ser parte de un esquema de corrupción que recibía millonarias “gratificaciones” a cambio de la adjudicación de tierras en el Chaco.

El escándalo también le costó el puesto al presidente del Indert, Horacio Torres.

Quien se dice era el “hombre fuerte” del senador Rodolfo Friedmann en el ente, es hoy el abogado de Nara Ledesma, quien el último fin de semana fue brutalmente agredida en la disco Morgan.

Los antecedentes de GDLF y “la mafia de la tierra”

La Dirección que ocupaba Gómez de la Fuente tiene bajo su órbita alrededor de 3.200.000 hectáreas y el exfuncionario habría llegado al cargo por recomendación del empresario Alberto Antebi, cercano a Friedmann, quien lo habría recomendado para ocupar el estratégico cargo.

Era considerado pieza clave y responsable de un esquema de espionaje interno para recabar información y con eso destituir a funcionarios que le resultaban incómodos a él y a su amigo el exministro.

Con el aval de su jefe político, Gomez de la Fuente, habría estado detrás de un sistema recaudatorio de alto rendimiento que operaba en el Chaco incluso con el auxilio de un ejército de “kapangas” quienes le respondían directamente.

El “recaudador de Friedmann”, como lo llamaban los funcionarios del INDERT, estuvo apuntado como el principal operador del intento de despojo que sufren unos ganaderos que desde el 2009 ocupan tierras ubicadas en la Colonia Ñande Mbae en el distrito de Mariscal Estigarribia.

Lectores: 391

Envianos tu comentario