Información General
Otra mujer será jefa de máquinas

Asumió la primera comandante mujer de un buque de la Armada Paraguaya

La comandante Ortíz Aquino en su buque.

La teniente de Navío, Diana Ortiz Aquino estará a cargo desde este viernes del Patrullero P06, uno de los buques más modernos del país que contará con otra jefa mujer, la oficial Claudia Marín, que estará a cargo de la sala de máquinas.

Ortiz Aquino se convirtió así en la primera mujer en ocupar el alto rango dentro de la Armada Paraguaya. La flamante teniente ocupará reemplaza en el cargo al teniente. Jorge Alfredo Giménez Arza.

“Hoy en día es un gran desafío para todas nosotras porque implica una gran responsabilidad. Cada decisión va a tener una repercusión”, expresó la comandante Ortiz Aquino, durante su discurso. “Espero poder navegar en estas aguas con serenidad y templanza”.

Por su parte, la joven oficial Marin que tendrá a su cargo a cuatro personales mencionó que se siente orgullosa de sus logros y agradeció a sus familiares y superiores por el apoyo para llegar a esta etapa de su carrera, la cual eligió estando en la secundaria. “En ningún momento tuve miedo, me fui preparando poco a poco para asumir este cargo, me siento orgullosa de mi misma y mis logros”, dijo Marín. “Estoy en la Armada hace tres años, ingresé en la Academia Militar Francisco Solano López en el año 2015, en el 2018 egresé y vine acá en el flote de guerra”, detalló la nueva jefa de máquinas.

Lectores: 473

Envianos tu comentario