Información General
Protesta

Los camioneros ganan la pulseada: las agroexportadoras aceptan un incremento del 30% en el precio del flete

Foto de la reunión de acuerdo entre camioneros y agroexportadoras.

Camioneros y agroexportadoras llegaron a un acuerdo por el precio del flete y firmaron este jueves el acta de entendimiento por el cual se levanta la medida de fuerza. Este documento se rubricó en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

"El Gobierno Nacional, con la mediación de distintas instituciones, logra levantar el paro de camioneros, tras firmar el acta de entendimiento sobre el precio del flete", confirmó a través de su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Óscar Orué, titular de la SET, dijo que el fin de la protesta fue "producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte de Cargas". También agradeció a los participantes "para lograr zanjar este conflicto".

La iniciativa planteada por el Comité Técnico de Transporte de Cargas es el 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros lo que les permitiría compensar la suba del combustible. El documento tendrá un plazo de 60 días.

Conformes

Ángel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, se mostró conforme con lo acordado con el gremio de los agroexportadores y agradeció el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien por decreto conformó el Comité Técnico de Transporte de Cargas.

"Somos conscientes de que el país pasa por una crisis, ahora tenemos que avanzar", indicó en conferencia de prensa al resaltar el liderazgo de los dirigentes del sector para lograr el levantamiento de la medida de fuerza.

Sobre la salida de camiones de la Costanera de Asunción, Zaracho mencionó que van a trabajar con la Policía Municipal de Tránsito para establecer un horario de salida y así evitar lo máximo posible inconvenientes en el tránsito vehicular.

Desde el sector de agroexportadores también resaltaron el acuerdo señalando que nunca se debió abandonar "el camino del diálogo". Ahora esperan "recuperar el tiempo perdido" por las campañas de cosecha.

Lectores: 345

Envianos tu comentario