Nacionales
Cambios

Carlos Barreto es el nuevo gobernador de Guairá

Se trata de Carlos Barreto, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien obtuvo 16.990 votos durante los comicios desarrollados este domingo, el mandato fenece el próximo 15 de agosto.

El departamento de Guairá eligió a su nuevo gobernador. Se trata de Carlos Barreto, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien obtuvo 16.990 votos durante los comicios desarrollados este domingo, el mandato fenece el próximo 15 de agosto.

La jornada eleccionaria se desarrolló sin inconvenientes y con mucha normalidad en los 58 locales de votación habilitados para los electores que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Los directores de Planificación Estratégica y de Logística Electoral, Richar Rojas y Victorina Fretes, respectivamente, junto a funcionarios electorales acompañaron los comicios que fueron fuertemente resguardados por efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es así como se fortalece la democracia, acudiendo a votar”, manifestó en su momento el Director de Planificación.

Datos oficiosos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dan cuenta que el candidato colorado Carlos Barreto, consiguió 16.990 votos durante los comicios celebrados en la víspera en el cuarto departamento del país.

Para estas elecciones se instalaron 251 mesas de votación, así también mesas de consulta donde fueron asistidos los electores que se acercaron a solicitar algún tipo de servicio. En esta ocasión, fueron utilizados boletines de voto para sufragar, atendiendo a que se trató de un solo candidato.

Cabe mencionar, que los sobres de estos comicios son remitidos y quedarán en resguardo en la sede del Juzgado Electoral de Guairá con sede en Villarrica para su posterior remisión al Tribunal Superior de Justicia Electoral para realizar el cómputo definitivo.

A las 17:00 finalizaron las votaciones y se procedió al escrutinio, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) registró que un total de 17.033 personas se acercaron a depositar su voto en las urnas, incluidos los votos del único candidato más votos nulos y blancos.

Lectores: 227

Envianos tu comentario