Municipios
Gran avance

Certifican el laboratorio del Hospital Regional de Cordillera

El laboratorio del Hospital de Cordillera ya cuenta con certificación.

Un avance importante para el departamento de Cordillera en la desigual lucha contra la pandemia constituye el certificado de habilitación del nuevo laboratorio para el Hospital Regional.

Esto fue posible gracias a la decisión de la Gobernación bajo la administración del liberal Hugo Fleitas realizar una inversión de más de 700 millones de guaraníes, para la construcción de la nueva sala, y la provisión de los equipos de diagnósticos necesarios de parte del Ministerio de Salud.

Con esto, el Hospital Regional de Caacupé, pasa a formar parte de los pocos 10 servicios de salud públicos del país, en realizar pruebas de Biología Molecular,entre ellas las del Covid-19.

La habilitación decente laboratorio permitirá a los pacientes de este departamento y otros aledaños recibir en forma más ágil el diagnóstico necesario para varias enfermedades, entre ellas la de Covid 19 que satura todos los servicios, tanto públicos como privados.

El gobernador Fleitas ratificó el compromiso de su administración de invertir recursos en el mejoramiento de la calidad de la atención de la Salud en el tercer departamento.

Aparte de las inversiones desarrolladas en el Hospital Regional, la gobernación hizo inversiones en hospitales distritales del departamento como así también en los puestos de Atención Primaria de la Salud (APS)

Lectores: 565

Envianos tu comentario