Nacionales
Desorganización

Corto de lengua: gobernadores e intendentes se quejan de la mala comunicación por parte de Peña

El presidente, Santiago Peña.

El ninguneo de Santiago Peña a los gobernadores e intendentes por la recentralización de los fondos correspondientes a la merienda y el almuerzo escolar molesta a jefes departamentales de todo el país, quienes se enteraron del anuncio de la creación del Fonae (Fondo Nacional de Almuerzo Escolar) por los medios y no por el Ejecutivo.

Los gobernadores piden ahora conformar una mesa de trabajo con el gabinete económico para que Peña y sus ministros "conozcan la realidad" de cada departamento.

"Nosotros siempre apostamos por la descentralización. Oficialmente no tenemos ninguna comunicación oficial de parte del presidente", se quejó César "Landy" Torres, gobernador del Alto Paraná. Al igual que sus colegas, consideró un "despropósito" el retiro de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a los gobiernos departamentales.

Para los gobernadores, la alternativa pasa por un control más eficiente de las inversiones, pero en el Palacio de López tienen una mirada distinta. Peña no desconoce que la mayoría de las denuncias contra gobernadores e intendentes en la Contraloría están vinculadas con la malversación de fondos del Fonacide, muchas veces desviados para propósitos proselitistas y de campaña.

Lectores: 355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: