Nacionales
Hermana de la primera dama entre los desaparecidos

Derrumbe en Miami: la cuñada de Marito y su familia habrían viajado para recibir la vacuna contra el COVID

El edificio colapsado.

“Sí; Sophia López Moreira se encontraba allí con su marido Luis Petengill (h). Aparentemente, se fueron por el tema de las vacunas y se fueron con sus tres hijos, también se encontraba una mujer que trabaja con la familia” le dijo Federico Campos Moreira, primo de Sophia y la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo a Radio Ñanduti.

“La familia está desesperada” añadió el abogado que también aclaró que el departamento fue adquirido “hace tiempo” por Chichíto López Moreira y no era propiedad del presidente Mario Abdo.

En conversación con la misma emisora, el excónsul Esteban Grillón sostuvo que que el edificio colapsado se construyó en el año 1981 y que por eso estaba en el proceso de ser recertificado. “Hay una Ley que establece que todos los edificios al cumplir los 40 años deben ser recertificados estructuralmente y para eso se necesitan máquinas pesadas y no tienen lugar en donde poner y parece que pusieron una de las máquinas al borde del techo”.

Por otro lado, comentó que un anónimo que trabajó en la empresa que construyó el edificio, contó que a falta de agua de los camiones cisternas para realizar el concreto, quitaban agua del mar. “Eso sería un crimen definitivamente”.

Señaló además que una tormenta que azota la zona dificulta el trabajo de rescate debido a los rayos.

El derrumbe ocurrió cerca de las 2:00am hora local (6:00 GMT) y afecta a la parte trasera de Champlain Towers, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos frente al mar.

Hasta el momento se confirmó la muerte de una persona mientras más de 30 permanecen desaparecidas.

Lectores: 302

Envianos tu comentario