Nacionales
Judiciales

Destituyeron al jefe de Interpol en el país por el caso Marset

Una intervención de Interpol la semana pasada debido al caso separó de sus cargos a 17 funcionarios, quienes fueron sometidos a sumario.

Un jefe de la oficina de Interpol del país fue destituido este martes como resultado parcial de una investigación que busca individualizar al responsable que desactivó una orden de captura contra la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Una intervención de Interpol la semana pasada debido al caso separó de sus cargos a 17 funcionarios, quienes fueron sometidos a sumario.

"La Policía Nacional informa que en prosecución a la intervención del Departamento de Interpol, la directora interina comisaria Rossana Chávez resuelve reemplazar al jefe de Gabinete comisario Rodolfo Fernández", reportó un comunicado oficial.

En lugar de Fernández, fue nombrado el comisario Víctor Hugo Flores, informó la institución policial.

La medida se agrega a las ya adoptadas la semana pasada al descubrirse que el nombre de la uruguaya Gianina García Troche, esposa de Marset, fue borrado del sistema.

El escándalo se desató al intensificarse la persecución contra el prófugo de la justicia, cuyo paradero las autoridades bolivianas sostienen que es Paraguay.

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que una entrevista divulgada el domingo que concedió Marset a un canal televisivo de Uruguay "puede ser una cortina de humo" para confundir aún más sobre su paradero.

El esquivo narcotraficante recibió a una comunicadora de su país en un lugar no revelado, quien se instaló previamente en Asunción, pero que admitió haber realizado otros viajes aéreos y por tierra antes de encontrarlo.

Los interventores de Interpol no identificaron aún al responsable material del levantamiento irregular de la notificación.

García Troche está procesada en Paraguay por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

La fiscal Irma Llano dijo a periodistas que la pesquisa no consigue dar todavía con el funcionario implicado y que se aguarda información de la base central, en Francia, de la policía internacional.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: