Información General
Conflicto en el norte

El EPP ofrece información sobre Edelio y Denis a cambio de datos sobre Lichita

Carlos González. docente liberado.

El docente Carlos González, retenido y recientemente liberado por el grupo armado en Yby Yaú, dio una conferencia de prensa este lunes para dar un mensaje que involucra al policía Edelio Morinigo, el exvicepresidente Oscar Denis y la menor Lichita Oviedo Villalba.

"Me dieron una información para darles a ustedes. Según ellos, hay una niña de 14 años retenida, secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cambio de alguna información, ellos darán información sobre el ex presidente Óscar Denis y Edelio Morínigo", señaló.

Dijo que conversó con los líderes del grupo, Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Villalba quienes ofrecen "información a cambio de información”.

El hombre mencionó que, tras ser liberado, llegó a un retiro, donde por medio de un teléfono se comunicó con las autoridades, quienes lo asistieron. En tanto, aun no se conoce el paradero de David Valenzuela y Julio César Aveiro, con quienes el ahora liberado afirmó no tuvo contacto. Ambos siguen desaparecidos.

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga, quien ya conversó con el hombre, detalló que, según el relato del retenido, fueron acampando en diferentes lugares, con largas caminatas, hasta que en la noche de este domingo fue liberado en un camino, informó el diario UH.

El día de su desaparición, señaló que salió de su casa a las 18.00 y en un lindero entre dos establecimientos se encontró con la motocicleta en que habrían salido Valenzuela y Aveiro, pero que nunca los vio ni habló con ellos.

El docente jubilado habría dado más detalles del movimiento del grupo criminal. Entre otras cosas, dijo que en todo momento estuvo atado y custodiado. Presume que cerca de 10 personas se encontrarían internados en el monte.

Lectores: 356

Envianos tu comentario