Economía y Empresas
Cambios

El Fondo Monetario Internacional observa los pasos del país

Desde la cartera económica informaron que el experto se refirió hacia el avance de nuestro país con la implementación del Instrumento de Coordinación de Políticas .

Autoridades nacionales del Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central del Paraguay (BCP) mantuvieron un encuentro con el nuevo representante del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, en ocasión de las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (GBM) y FMI.

En ese sentido, desde la cartera económica informaron que el experto se refirió hacia el avance de nuestro país con la implementación del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI).

Sobre este punto, Valdés manifestó que el PCI representa una señal muy importante para la comunidad internacional y consideró que nuestro país está mostrando progresos importantes en reformas estructurales, atendiendo al valor del compromiso con relación a dar continuidad a su senda de reformas hacia el mejoramiento de la institucionalidad y gobernanza.

Por su parte, el titular de Hacienda, Óscar Llamosas, habló acerca del cumplimiento del Plan de Convergencia Fiscal en los dos primeros años y que se espera continuarlo en este 2023, para que en el 2024 se logre alcanzar la convergencia plena al límite del déficit fiscal del 1,5 por ciento del producto interno bruto (PIB). Así también, junto al presidente del BCP, José Cantero, fue señalado el avance en el cumplimiento las metas cuantitativas establecidas en el PCI para el 2022.

Lectores: 385

Envianos tu comentario