Información General
Situación preocupante

El país contabilizó 811 casos y 8 nuevas muertes por la pandemia del Covid-19

Paraguay registró este domingo 8 muertes por la covid-19 y 811 contagios, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Paraguay registró este domingo 8 muertes por la covid-19 y 811 contagios, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De las 3.559 muestras analizadas, 811 dieron resultado positivo. De esta forma, se elevó a 635.591 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer contagio por Covid-19 en el país.

Hasta ahora, 18.199 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad. Paraguay afronta su "tercera ola" de Covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, aunque esa tendencia ha empezado a remitir en los últimos días. El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron en el país.

El Ejecutivo extendió hasta el 23 de febrero las medidas vigentes dentro del denominado Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (covid-19). Dicho plan limita el aforo para las actividades sociales, familiares y de culto que tengan lugar en espacios cerrados, al tiempo que establece, entre otros, el uso obligatorio de mascarilla en las unidades del transporte público.

El pasado 10 de enero, Paraguay modificó sus requisitos de entrada al exigir un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes. Además, se requiere el certificado de vacunación completo a todos los visitantes -salvo a quienes viven en ciudades fronterizas-.

Las autoridades sanitarias informaron el viernes que se han administrado 7.955.095 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país, de las cuales 3.753.743 corresponden a la primera aplicación, 3.165.250 a la segunda y 1.036.102 a la tercera. Según las estadísticas oficiales, un 56 por ciento de la población ya tiene una primera dosis, un 47 pro ciento la segunda o el esquema completo y un 15 por ciento el refuerzo.

Lectores: 390

Envianos tu comentario