Nacionales
Avance en las relaciones

El país tendrá nueva embajadora del Reino Unido a partir de 2025

Danielle Dunne asumirá desde 2025 la misión diplomática de Asunción.

La Embajada del Reino Unido en Paraguay anunció oficialmente este jueves que Danielle Dunne asumirá desde 2025 la misión diplomática de Asunción, en reemplazo de Ramin Navai.

La delegación británica informó en su cuenta oficial de X que Dunne tomará posesión del cargo en enero de 2025 y que prepara su arribo al país con el estudio del español y "temas pertinentes" al Paraguay.

"¡Absolutamente encantada de ser nombrada próxima Embajador en Paraguay!", publicó la nueva diplomática, quien añadió que desea "aprovechar los logros" de Navai, que se desempeñará como embajador de Reino Unido en El Salvador a partir de diciembre de este año, según informó la delegación británica del país centroamericano.

A su vez, Navai felicitó a su sucesora y aseguró que le "va a encantar" estar en Paraguay.

Navai ha sido embajador británico en Paraguay desde octubre de 2020 y anteriormente prestó servicios en Estados Unidos y Colombia, así como en diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo británico en Londres.

La designada embajadora se desempeña actualmente, desde 2021, como directora de la Red Antiterrorista de África Occidental y el Sahel.

Asimismo trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCDO) como jefa de la Unidad de Evaluación y se desempeñó en varios cargos en el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID).

De 2012 a 2013 fue oficial de Investigación de la Oficina de Seguridad y Lucha Antiterrorista, y de 2009 a 2012 trabajó en la Agencia Nacional de Mejora de la Policía.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: