Nacionales
18D

Hugo Portillo: "Efraín es víctima de su propio slogan, no tiene y nunca tuvo un proyecto político"

Hugo Portillo, candidato a presidente por la Concertación.

El candidato del Partido Demócrata Cristiano puso el foco en un aspecto que al candidato al favorito de la Concertación nadie le cuestiona: su gestión al frente del MOPC y sus DDJJ de campaña. Dijo que es por esta razón que evita los debates con sus competidores. Agregó que Efraín se equivoca de estrategia y de mensaje.

-¿Por qué pensás que Efraín no debate?

-Creo que tiene el techo de vidrio. Y hoy es víctima de su propio eslogan, Patria o Mafia.

Efraín debe dar explicaciones sobre la ruta de la mentira. También sobre sus inversiones en negocios, como el de la Tilapia, con su socio comercial el también ex ministro de Lugo, Rafael Filizzola, vinculado con compras irregulares de helicópteros para la Policía. También debe explicar sobre sus inversiones en el negocio inmobiliario, como Irún Inmobiliaria e Inmobiliaria Terranova, vinculados con compras irregulares de tierras, aledañas a los trazados de rutas que manejaba como información privilegiada, Efraín Alegre, cuando era ministro del MOPC.

Amén de sus DDJJ de Financiamiento Político falsas, donde menciona que su campaña presidencial sólo costara Gs.6.000.0000, lo que es un ridículo total, y una afrenta a las disposiciones legales.

-¿Cómo y en qué medida afecta esto a la Concertación?

-Si bien, la Concertación fue luego mal parida, con un primer discurso de CAMBIO Y UNIDAD, esto fue desencantándose, de a poco, saltando la hilacha de una versión más estilizada de la fallida campaña de ANR Nunca Más. Primero, dijeron que querían gobernar también con los colorados de bien, pero en la práctica, se notaba la animadversión, ira, rabia y revanchismo hacia la ANR.

Yo creo que el mensaje que envía Efraín Alegre a la ciudadanía, no es halagüeño. Creo que la figura jurídica/política de la Concertación, dejará un mal sabor a la ciudadanía en el futuro.

La falta de debates presidenciales solo demuestran que nunca hubieron discusiones ni consensos sobre los ejes programáticos prioritarios dentro de la Concertación, y el país exige cambios profundos de nuestras políticas públicas. Esto dejó la interrogante en la gente, de cómo se podrá gobernar de esta manera prepotente, aislada de la realidad y sin brindar explicaciones a la ciudadanía. Esta incertidumbre y falta de claridad de cómo se administrará nuestro país, golpeará fuertemente a la Oposición.

-¿Contemplan la posibilidad de un debate sin Efraín?

-Si claro. Yo estoy abierto a todos los debates, con todos los sectores de la sociedad paraguaya. El hecho que un candidato (Efraín) evidencie su hilacha autoritaria y oscura, no me descalifica a mi como candidato.

-¿Pone Efraín su proyecto político personal por sobre el colectivo del espacio que integra?

-En primer lugar, Efraín no tiene y nunca tuvo un proyecto político. Si, lo que evidencia es que tiene una actitud insana y obsesiva para conseguir el poder como sea.

Generalmente, ese es un mal síntoma que reflejaría simplemente el cambio de un corrupto por otro, como mandamás, pero no un combate a la corrupción, como él pregona.

La falta de gobernabilidad nuevamente se asoma al país, en el peor momento, con un desgaste institucional galopante y preocupante.

(N de R: El Sr Efrain Alegre tiene espacio en este portal para responder las acusaciones del Sr Hugo Portillo cuando disponga).

Lectores: 282

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: