Información General
Regularización jurídica de la tenencia de lotes

INDERT despliega equipo técnico al campo para agilizar titulación de tierras

En gira por Canindeyú, Gail González visitó distrito de Yasy Cañy.

La presidente del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, prosiguió su gira por el departamento de Canindeyú. En la fecha, inició su jornada de trabajo en la colonia San Juan Tercera. Línea-Ex Acepar, distrito de Yasy Cañy, donde garantizó a los beneficiarios avanzar en la regularización jurídica de la tenencia de sus lotes. Esto les permitirá acceder a múltiples beneficios para mejorar la calidad de vida, que prioriza el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

60 por ciento de avance en trabajos técnicos en Ex Acepar

La titular del ente agrario informó a los lugareños de la colonia San Juan-Ex Acepar que técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Instituto actualmente se encuentran realizando trabajos en el lugar, donde existe un avance del 60 por ciento, que consisten en el relevamiento general de datos de la colonia, actualización y otros datos que agilizarán la regularización y posterior titulación de lotes de los beneficiarios.

Regularización que posibilita viviendas sociales

Igualmente, la formalización de la tierra permitirá el acceso a infraestructuras, como viviendas sociales a ser construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que será posible una vez que las familias regularicen sus parcelas, mediante el trabajo técnico de funcionarios del ente agrario, coordinándolo paralelamente con el del MUVH y la SAT (Servicio de Asistencia Técnica).

Acompañamiento de trabajos de mensura en Ex Finap

González Yaluff, prosiguió su recorrido por el distrito de Yasy Cañy, donde se reunió con la Comisión Vecinal 15 de Noviembre, encabezada por Isacio Barreto, con quien se comprometió a acompañar los trabajos de mensura judicial en el distrito, en el marco de regularización de tierras del patrimonio del ente conocidas como Ex Finap. Igualmente, verificar el expediente referente a tierras aledañas pretendidas por la referida comisión.

Lectores: 350

Envianos tu comentario