Información General
Trabajo mancomunado

INDERT priorizó la regularización de tierras para fortalecer arraigo rural

Indert avanza en la regularización y titulación de tierras en diversas regiones de nuestro país, en el marco de los esfuerzos por la formalización y titulación de lotes, con el objetivo de fortalecer el arraigo rural.

Indert avanza en la regularización y titulación de tierras en diversas regiones de nuestro país, en el marco de los esfuerzos por la formalización y titulación de lotes, con el objetivo de fortalecer el arraigo rural.

Uno de los lugares donde se trabaja es San Cristóbal, de Alto Paraná. La presidenta del ente, Gail González, recibió al intendente Valcir Pelizza, quien resaltó el finiquito de títulos de propiedad en la comunidad y habló de regularizar 1.050 Ha. en María Auxiliadora.

Mesas de trabajo con organizaciones campesinas

A fin de continuar con las gestiones para el acceso, regularización y titulación de tierras para campesinos, la presidenta del Indert, Gail González, se reunió con el dirigente del MCP, Ángel Varela, donde abordaron casos en Mbuyapey, Paraguarí; Alto Paraná; y María Nidia, Caaguazú.

La titular del ente rural continuó la mesa de trabajo con el Comité de Iglesias y beneficiarios de Marina Cué, Curuguaty, Canindeyú, además de Yvypé-6ta Línea, Lima, San Pedro, quienes valoraron la buena predisposición de la titular del ente para resolver estos casos emblemáticos.

Regularización de lotes en Guairá

Más de 75 familias campesinas del asentamiento San Blas, de Yataity del Guairá, departamento de Guairá, serán asistidas por técnicos del Indert para la regularización de sus lotes, según acordaron autoridades del ente rural y Albino Vera, presidente del asentamiento.

El organismo internacional PNUD apoya trabajos de formalización de tierras

En el marco del proyecto de titulación de tierras entre el Indert y el PNUD, el gerente general del ente agrario, Alcides Fernández, y la directora general de la Asesoría Jurídica, Rosanna Galván, recibieron a los representantes del organismo internacional, resaltando avances importantes, por lo que el convenio se extenderá este año, a fin de llegar a más familias.

Entrega de títulos de propiedad en Caazapá

Funcionarios del INDERT encabezados por el director de Caazapá, Luís Gómez, continúan con la entrega de títulos de propiedad directamente en las fincas de las familias campesinas de la comunidad Oro Ku'í, distrito de Abaí.

Avances en regularización de tierras en San Juan Puente Kyhja, Canindeyú

Se ultima mensura judicial y ahora gestionan construcción de 145 viviendas Los trabajos de mensura judicial en etapa final sobre tierras ubicadas en la colonia San Juan - Puente Kyhja, distrito de Gral. Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, permitirán encaminar la construcción de unas 145 viviendas sociales por parte del MUVH a favor de los beneficiarios. La presidenta del Indert, Gail Gonzalez Yaluff, se reunió con colonos del lugar, encabezados por el dirigente campesino Ever Rojas.

Entrega de títulos

Los beneficiarios Cristina Maes Fernández y Bernardo Vera, de la colonia Carumbey, Lima, San Pedro, y Luz Diana Paredes Rojas, de la colonia Pedrozo, de Ypacaraí, departamento Central, recibieron sus títulos de propiedad, de manos de Técnicos de la Dirección del Registro de Beneficiarios, de la Gerencia de Colonias y Tenencias del INDERT.

Coordinan acciones en los departamentos para la regularización y titulación de tierras

El director departamental, Miguel Valdez, transmitió las orientaciones de la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, a todos los funcionarios locales del ente, en el sentido de seguir bregando con esfuerzo a favor de las familias campesinas, cumpliendo las leyes, normativas y resoluciones.

Funcionarios de la Gerencia de Créditos, de Asunción, se constituyeron en la sede de Misiones para coordinar tareas administrativas con los responsables del ente en el referido departamento.

Por otro lado, para lograr los objetivos del Indert en materia de reforma agraria y desarrollo rural, el director del Indert Caazapá, Luis Gómez, se reunió con los funcionarios de la regional, comunicando las directrices de la actual administración.

Al igual que en otras sedes, impulsando la reforma agraria, el director del Indert Paraguarí, Luís Bogado, se reunió con los funcionarios de la regional, comunicando las directrices de la administración de Gail González Yaluff.

Viviendas sociales para pobladores de colonias

Impulsan trámites para la construcción de viviendas sociales, en el marco del convenio entre el INDERT y MUVH . Milciades Olmedo, intendente de Liberación, San Pedro, mantuvo reunión con la titular del Indert. Se encaminan los trámites para la construcción de viviendas sociales, en beneficio de 54 familias campesinas, señaló Olmedo.

Lectores: 270

Envianos tu comentario