Economía y Empresas
Tras la pandemia

La Cámara de Comercio Paraguayo Israelí busca repotenciar el comercio entre países

La Cacopi realizó su asamblea y apunta a seguir aumentando exportación a dicho mercado.

El gremio empresarial Cacopi (Cámara de Comercio Paraguayo Israelí) llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, un reencuentro en el que abordaron propuestas y oportunidades acerca de las relaciones comerciales entre Paraguay e Israel y en el que realizó su elección de autoridades.

Hay posibilidad de crecimiento económico de países complementarios

Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí, empresarios de distintos rubros apuntan al crecimiento en las relaciones comerciales entre nuestro país e Israel, debido al gran potencial de intercambio mutuo existente.

"Paraguay exporta carne, soja, carbón vegetal, jugos, yerba mate, entre otros productos, sin embargo, estos envíos a Israel representan solo una parte de todo lo exportado. Por su parte Israel provee a nuestro país, de avances tecnológicos, medicamentos, insecticidas, etc.", afirmó Alejandro Rubín, presidente de la Cacopi.

En el ámbito económico actual, ambos países mantienen un fluido intercambio comercial, siendo Paraguay, el mayor proveedor de carne congelada para el mercado Israelí.

Rubín explicó que se pretende fortalecer estas relaciones por medio de la exploración y la complementación entre ambos, la identificación de oportunidades económicas e incentivos para el establecimiento de inversiones, además de la mediación entre los sectores privados de ambos países.

“Buscaremos seguir creciendo como facilitadores entre estos 2 países con mucha cultura que pueden hacer sinergia de la mano de economías muy complementarias”, señaló el titular de la Cámara.

Asamblea

El directorio quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Alejandro Rubín; Vicepresidente Manuel Jimenez Gaona; Secretario Ileana M. de Laufer; Tesorero Alejandro Laufer; Vocal Titular Korni Pouls; Vocal Titular Antonio J. Vierci; Vocal Titular Walter Ismachowiez; Vocal Titular Carlos Zuccolillo; Vocal Titular Antonio Domínguez; Vocal Titular Ariel Deligdisch; Vocal Suplente Cristhian Saavedra, Síndico Titular Luis Espinoza y Síndico Suplente Alveroni Doerksen.

En la actividad, nombraron Miembro Honorario de la Cacopi a Max Haber Naumann, un gran referente que desde hace años viene construyendo lazos para el fortalecimiento de las relaciones comerciales de nuestro país. Fue Cónsul Honorario de Israel en Paraguay, también Embajador de Paraguay en Israel. Gracias a este último cargo, fue electo como Diplomático del Año en su edición 2021 por todos los Embajadores de Israel en el mundo.

Lectores: 308

Envianos tu comentario