Nacionales
Cambios

La ONU resalta la intervención de Abdo Benítez que aboga por más templanza y diálogo en el mundo

Las Naciones Unidas a través de su portal web destacó el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el pleno de la Asamblea General.

Las Naciones Unidas a través de su portal web destacó el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el pleno de la Asamblea General. Allí, reflexionó acerca del escenario internacional, afirmando que el mundo requiere más que nunca templanza, diálogo y moderación.

En su última intervención ante la ONU como mandatario, Abdo Benítez recordó que “las consecuencias económicas y sociales de la pandemia seguían desperdigadas en el aire, cuando empezamos a recibir el impacto del contexto bélico internacional”, refiriéndose a la guerra de Ucrania.

En ese contexto, indicó que “nuestros pueblos se encontraron en la difícil situación de observar la insuficiencia de las instituciones nacionales e internacionales para enfrentar las emergencias.

Ante dicha situación, consideró que el primer gran desafío que el mundo debe enfrentar son los estallidos de proyectos que, manipulando la genuina irritación ciudadana, avanzan con acciones demagógicas y despóticas. “No podemos dar cabida a discursos que busquen, con ofertas engañosas, sacrificar la libertad”, exteriorizó.

El mundo requiere templanza, diálogo y moderación

De igual forma, el jefe de Estado afirmó que hoy más que nunca el mundo requiere templanza, diálogo y moderación, al tiempo de referir que se viven tiempos que demandan compromisos políticos concretos y no actitudes genéricas, más aun en los años posteriores a la pandemia que se proyectan difíciles y requerirán reformas complejas que deben blindarse de falsas promesas.

Asimismo reflexionó acerca de la situación que se vive en América, a la que calificó como una de las regiones más afectadas por la coyuntura actual. Ante ello, hizo un llamado para adoptar posiciones de principio que se alineen con la preocupación por la plena vigencia de los derechos humanos y el autogobierno colectivo.

Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Por otro lado, expresó su preocupación por la situación en Ucrania y las consecuencias humanitarias del conflicto.

“Hacemos un enérgico llamado al cese de las hostilidades y a la reanudación de las negociaciones. Es fundamental que nuestra organización y la comunidad internacional, en general, participen intensamente en este proceso”, indicó.

Sobre el mismo tema, el gobernante señaló que es inevitable señalar el escrutinio sobre el papel que le corresponde al Consejo de Seguridad en el delicado contexto internacional: “Es urgente repensar su funcionamiento para orientarlo hacia un desempeño efectivo, así como fortalecer el rol de la Asamblea General como espacio de canalización de la palabra de todos los Estados”.

Lectores: 171

Envianos tu comentario