NOVA Show
Reconocimiento

Lila Downs renueva su vínculo con Sony Music México

La exitosa cantante, Lila Downs.

Lila Downs, una de las artistas mexicanas más influyentes en América Latina, renueva su vínculo artístico con Sony Music México, en vísperas de nueva música.

La relación entre Sony Music México y Lila Downs se dio desde que la cantante editara su exitoso álbum Pecados y Milagros (2011). Con el tiempo, la relación se afianzó gracias a la realización y lanzamiento de Raíz (2014), junto a Niña Pastori y Soledad; Balas y Chocolate (2015); Salón, Lagrimas y Deseo (2017); además de su más reciente producción Al Chile (2019).

De esta última producción se desprendió una edición especial con más tracks y reversiones, así como un documental producido por Lila Downs en compañía de Sony Music: El Son del Chile Frito, largometraje presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia que contó con una celebrada recepción por parte de la crítica especializada.

“Estoy muy contenta de volver a la familia Sony, que han permanecido a mi lado durante todo este tiempo. Sabemos que son un pilar de fuerza para contar nuestras canciones y buscar nuevas formas”, comenta Lila Downs.

“La renovación de nuestro contrato con Lila Downs es para mí un verdadero placer y un gran honor. Admiramos desde siempre la carrera de Lila y su música, siendo una de las grandes representantes de México y Latinoamérica. En esta nueva etapa trabajaremos con mucho orgullo para seguir llevando, a lo más alto, su arte al mundo entero”, menciona Roberto López, Presidente de Sony Music México.

Lila es actualmente una de las artistas referentes de la cultura de México tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Latinoamérica. Ella creció entre Minnesota y Oaxaca, su madre es del grupo indígena mixteco y su padre era escocés-estadounidense. Lila canta en español, inglés y varios idiomas nativos americanos como zapoteco, mixteco, náhuatl, maya y purépecha.

Ha grabado duetos con artistas tan diversos como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Juanes, Norah Jones, Juan Gabriel, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Santana, La Jefa, Niña Pastori, Soledad, Diego El Cigala, Aida Cuevas, Toto La Momposina, y Bunbury.

Ha sido invitada a cantar con sinfonías como la Chicago Symphony Orchestra, la San Francisco Symphony y la UNAM Symphony en México, así como con Wynton Marsalis y el Lincoln Center Jazz Orchestra. Ha dado conciertos en el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Hollywood Bowl y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Fue invitada por Barack Obama a cantar en la Casa Blanca y actuó en los Oscar por su participación en la película Frida. Cuenta con un Doctorado Honorífico en Letras Humanitarias, de la Universidad DePaul (Chicago). Lila ha grabado nueve discos de estudio. Ha sido nominada a seis Latin Grammys, ganando cinco de ellos y además cuenta con un premio Grammy. A esto hay que sumarle que año con año la artista se presenta en importantes recintos de Estados Unidos, México, siendo ya tradicional su show anual en el Auditorio Nacional.

Como ha anunciado en redes, Lila Downs se encuentra trabajando en nueva música que, tras la renovación de alianza con Sony Music México, pronto se dará a conocer. Una música que nace del corazón de una cantante, antropóloga y compositora que ha dedicado su vida a entregar lo mejor de México.

Lectores: 255

Envianos tu comentario