Opinión
Roque Silveira arregló todo con un ambulancia

Llamativa resolución judicial que favorece a "Zero Um", protector y nexo entre Cartes y Messer

Horacio Cartes y Dario Messer se ríen de la justicia.

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar este lunes a la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año a favor de Roque Fabiano Silveira, de nacionalidad brasileña, quien fue imputado por frustración de la persecución y ejecución penal, por dar protección y refugio a Darío Messer, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Se dispuso como reparación del daño social causado la donación de una ambulancia de la marca Hyundai, modelo Grand Starex, modelo 2015, color amarillo y blanco, cuyo valor de la unidad (solo vehículo) fue de G. 200 millones, al Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Silveira deberá cumplir con algunas obligaciones y reglas de conducta, como residir en un mismo domicilio, no pudiendo cambiarlo sin autorización del Juzgado donde radique la causa. Debe firmar en forma cuatrimestral, entre el 1 y el 5 ante el Juzgado Penal de Ejecución a los fines del control pertinente, computados a partir de enero del 2022.

Además, tiene la obligación de mantener el mismo número telefónico brindado al Juzgado y mantener la caución real sobre el inmueble individualizado como finca 1004, del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú, de su propiedad, con un valor de USD 72.000, hasta cubrir la suma de G. 470 millones.

Quién es “Zero Um”

Según el informe del Ministerio Público, Silveira habría dado protección y refugio desde el mes de mayo del 2018 al cambista de cambistas, Darío Messer, en su estancia de Canindeyú, mientras era requerido por la Justicia paraguaya y contaba con una orden de captura con fines de extradición al Brasil.

Roque Silveira, más conocido como Zero Um o El jefe, habría hecho de intermediario para llevar una carta al entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y retirar USD 500.000 para ayudar al prófugo. Messer fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión en agosto del año pasado en Brasil por el caso Lava Jato.

Lectores: 253

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: