Nacionales
Dio tantas vueltas que ya parece motociclista

Lo pusieron en su lugar: varias denuncias por parte de gobernadores ponen en sintonía a un Peña perdido

El presidente, Santiago Peña.

Santiago Peña tiene previsto anunciar la próxima semana la ampliación de la cobertura del almuerzo escolar a todos los establecimientos del país, una medida que genera expectativa en el Ministerio de Educación y entre los gobernadores, que venían reclamando más recursos para la alimentación de los alumnos.

La información fue filtrada por el senador colorado Derlis Maidana, quien avisó que el presidente se encuentra preparando un histórico anuncio para el sector educativo, en sintonía con la batería de medidas sociales que ultima para el segundo año de gobierno.

"El presidente Peña va a hacer un gran anuncio el miércoles 10 relativo al almuerzo escolar que vamos a estar profundizando, porque si apostamos por la educación no nos vamos a equivocar. La mejor política pública de cualquier gobierno es la educación", detalló dirigente cartista.

"La idea es aumentar. Ahora el tema es cuánto más. El presidente está haciendo números" indicó la fuente de la Presidencia a este medio. El ministro de Educación hizo pública en varias ocasiones su intención de flexibilizar la ley 5478 que crea el Fonacide, para que las gobernaciones e intendencias destinen más del 30 por ciento de los recursos al almuerzo escolar.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: