Paraguayos en el exterior
Preocupación en Argentina

Luis Bogado Poisson: "La resolución del Tribunal Electoral Partidario viene a dañar la democracia de nuestro país"

Luis Bogado Poisson, abogado y apoderado del Movimiento Fuerza Republicana Región 19 Buenas Aires.

Tras la apelación a la resolución que redujo de 14 locales de votación a solo 3 para las elecciones internas en Argentina, el abogado y apoderado del Movimiento Fuerza Republicana Región 19 Buenas Aires, Luis Bogado Poisson, en diálogo con NOVA, comentó cuál es la situación que existe en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 18 de diciembre.

Integrando el espacio de Fuerza Republicana, Bogado Poisson contó que “se creó un grave problema en está campaña electoral porque en los últimos registros tenemos casi más de 10 mil afiliados empadronados, dentro del Partido Colorado”. "En estás condiciones no se puede votar", contó.

“Está última resolución del Tribunal Electoral Partidario, en realidad viene a hacer un daño enorme a la democracia interna del partido y a la democracia de nuestro país. Esto es porque la ciencia política moderna dice que la democracia se renueva, se consolida, en la medida en que se amplía su base popular”, resaltó.

Asimismo, comentó que “con estas dificultades que se crearon para inscribirse en el registro cívico permanente en el exterior, entonces a toda esta dificultad, se viene también el hecho de que hay 3 locales, Merlo, Capital Federal y La Plata, dejando los demás locales fuera”.

“Quién hizo está resolución, sabe muy bien la situación que viven nuestros compatriotas desde el punto de vista demográfico”, dijo.

En este punto, recalcó que “no es casualidad, es causalidad de que Honor Colorado en Buenos Aires, haya podido armar listas en estas tres ciudades (La Plata, Merlo y Capital Federal) porque en las demás seccionales, no pudo presentar candidato. Entonces no es casualidad, es causalidad”.

Con este hecho, el abogado destacó que Honor Colorado busca “asegurarse que no pueda ejercerse el derecho del voto”. “Nuestros apoderados de Fuerza Republicana en Asunción apelaron a esta resolución ante el Tribunal de Justicia Electoral. Estamos en las manos de Dios y esperamos que haya una respuesta rápida”, concluyó.

Lectores: 284

Envianos tu comentario