Nacionales
Nadie entiende la jugada del expresidente

Malestar en el Frente Guasu: militantes de base tomaron mal la "bendición" de Lugo a Euclides Acevedo

Lugo, Euclides y Candia Amarilla jugando "sus cartas".

Fuentes del entorno luguista le confirmaron a NOVA que existe un creciente malestar entre la militancia de base de Asunción y Central por la decisión de Fernando Lugo de apoyar la candidatura del encuentrista-febrerista y ministro del actual gobierno colorado, Euclides Acevedo.

“Tomaron mal y principalmente los militantes de base” le dijo la fuente a NOVA.

La “bendición” tampoco cayó bien entre la dirigencia que sabe bien que romper con Lugo sería “desaparecer” y optan por “fingir” una lealtad que comienza a erosionarse.

“En el interior es Lugo y Lugo y nadie más que Lugo, pero después aquí, entre la militancia de Asu y Central ya hay como disgustos” agregó una de las personas consultadas.

Lugo ha intentado en las últimas semanas sumar a su proyecto de alianza con Acevedo sin éxito a influyentes senadores liberales.

La inexplicable jugada en solitario efectuada por Lugo genera múltiples especulaciones, auqnue la mayoría coincide en que este tipo de “aventuras” termina beneficiando a Cartes y el Partido Colorado.

“Lugo es impredescible, es muy difícil trabajar políticamente con él” reconocieron a esta agencia políticos que conocen al expresidente desde hace mucho.

Recordemos que el espacio que lidera Lugo ya tenía dos precandidatos a la presidencia: Sixto Pereira y Esperanza Martínez.

Lectores: 237

Envianos tu comentario