Nacionales
Pandemia

Marito dice que será "el último en vacunarse" y pide otro préstamo por 365 millones de dólares

Presidente Mario Abdo. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la República señaló que será el último en recibir la dosis de inmunización contra el COVID-19, por “recomendación” del ministro de Salud, Julio Borba. “El ministro ya dijo que tengo que ser el último” respondió Abdo al ser consultado sobre el asunto.

El mandatario fue puesto en aislamiento preventivo en tres ocasiones por mantener contacto con casos positivos de COVID, en todos los casos dio negativo al virus.

Las declaraciones de Abdo se dieron durante su participación en el acto oficial, en el que entregó a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) generadores móviles y equipos utilitarios para potenciar servicios y dar cobertura a vacunatorios.

Más plata

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González sostuvo que Abdo pone en riesgo que la estabilidad económica de Paraguay luego de saber que el ejecutivo solicitó autorización para un nuevo préstmo por 365 millones de dólares que serán dirigidos al Ministerio de Salud y programas sociales ante la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Es cierto que estamos en un momento delicado en el que no pueden faltar los insumos médicos, pero no podemos seguir tolerando que en 8 días se liquide el tema de los préstamos bajo el pretexto de la urgencia. ¿Nosotros tenemos que aprobar nomás nuevos préstamos con los ojos cerrados? Mario Abdo Benítez y su equipo de economistas se equivocan si nos quieren tomar por estúpidos, la respuesta categórica es no” expresó González.

Lectores: 184

Envianos tu comentario