Nacionales
Campaña de vacunación

Paraguay recibió 1.000.000 de dosis contra el Covid 19 donadas por Estados Unidos

Las dosis de Pfizer serán distribuidas en 217 vacunatorios de todo el país.

Paraguay recibió 1.000.000 de dosis contra el Covid 19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos, anuncio que fue oficializado durante la visita de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Por su parte, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, destacó que la donación de los inmunológicos constituye una prueba de la solidez de la relación entre su país y Paraguay.

Asimismo, puntualizó que “hay un millón de dosis de vacunas Pfizer para el pueblo de Paraguay en su lucha contra esta terrible pandemia y se distribuirán de inmediato”.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, aseveró que la donación de los biológicos es un reflejo de la solidaridad y colaboración del gobierno de Estados Unidos, además de un premio al compromiso.

En tanto, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, sostuvo que la donación de las vacunas es un gran gesto que permitirá dar celeridad a la Campaña de Vacunación Nacional.

Cabe recordar que las dosis de Pfizer serán distribuidas en 217 vacunatorios de todo el país, mediante un listado de los sitios habilitados que se darán a conocer.

Lectores: 248

Envianos tu comentario