Nacionales
Convocó a los intendentes

Peña aboga por visión conjunta que permita darle un nuevo empuje a San Pedro

El presidente, Santiago Peña, reiteró su compromiso con un "diálogo directo", prescindiendo de intermediarios.

El presidente, Santiago Peña, convocó a los intendentes a forjar una visión compartida que inyecte un renovado impulso al departamento de San Pedro. En un encuentro celebrado en Mburuvicha Róga, Peña reiteró su compromiso con un "diálogo directo", prescindiendo de intermediarios.

La reunión congregó a 20 de los 22 intendentes del segundo departamento, como parte de una serie de encuentros liderados por Peña y su equipo con los líderes municipales.

Durante la sesión, el presidente subrayó la importancia de establecer un diálogo sin intermediarios para fomentar la confianza entre las autoridades departamentales y el gobierno central.

"Me gusta construir ese lazo directo y, sobre todo, estar al tanto de las necesidades de cada departamento y sus respectivos municipios", afirmó Peña.

El mandatario enfatizó su compromiso con los 22 distritos de San Pedro, calificando al departamento como un capítulo crucial en el desarrollo de Paraguay. Peña argumentó que San Pedro no es intrínsecamente pobre, sino que ha sido privado de las herramientas necesarias para su desarrollo.

En línea con esto, Peña destacó el potencial de Paraguay como país, expresando la determinación del Ejecutivo de convertirlo en la nación más desarrollada de América y más allá. "Tenemos todos los recursos", aseguró.

Con respecto a San Pedro, Peña afirmó que el departamento posee los recursos fundamentales: tierra, agua y una población ansiosa de oportunidades. En este sentido, se comprometió a colaborar estrechamente con todas las autoridades del departamento.

Peña instó a los intendentes a unir fuerzas para impulsar un nuevo dinamismo en San Pedro, estableciendo prioridades claras para colaborar estrechamente con los ministerios y organismos estatales.

"Este diálogo es crucial para mí y para mi equipo, y sé que no es una práctica habitual. Esta es la primera vez que nos reunimos, pero les aseguro que no será la última", declaró el presidente.

En consonancia, Peña expresó su deseo de mantener este espacio de diálogo fluido, comprometiéndose a trabajar en conjunto para implementar las acciones acordadas durante estas reuniones y desarrollar planes de desarrollo tanto a nivel nacional como local.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: