Nacionales
En el FEIO 2024

Peña participó del foro emprendedores: "El desafío es abandonar la mediterraneidad mental", señaló

El presidente, Santiago Peña. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.

Peña se dirigió a los jóvenes emprendedores que participan de la edición 17 del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) y señaló que el gran desafío es abandonar la mediterraneidad mental.

“El gran desafío que tenemos todos los paraguayos es abandonar la mediterraneidad, no es la mediterraneidad física, la mediterraneidad que tenemos que abandonar es la mental”, enfatizó.

Igualmente, afirmó que “los paraguayos hoy tienen la misión de generar un cambio”. “A lo largo de los años, Paraguay tuvo grandes avances, hoy Paraguay es uno de los países que tiene un mayor desarrollo macroeconómico”, resaltó el jefe de Estado.

Peña señaló que en su lema El resurgir de un gigante “escuchó muchas veces la expresión ‘no vas a poder’”.

“En esa idea de resurgir de un gigante, yo me encuentro muchas veces con gente que me dice, no se puede y eso le pasa a los jóvenes, a los que quieren emprender”, prosiguió.

Siguió alentado a los jóvenes manifestando que “a lo largo de su historia escuchó 1000 veces que no iba a poder”, pero eso le sirvió de combustible y que ahora son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de generar “el cambio de paradigma”.

Asimismo, indicó que el país tiene mayor avance y desarrollo, pero que todavía no es suficiente.

“Hoy Paraguay es el país que tiene mayor avance y desarrollo, sí medimos desde la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico, la generación de empleos, pero esto no es suficiente, está lejos del Paraguay que queremos construir y requiere desafiar a aquellos que nos dicen que no se puede”, se explayó.

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay es uno de los eventos juveniles más grandes del país y es organizado por la UIP Joven.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: